Los beneficios del Aceite Virgen.

El aceite es una parte fundamental de la dieta Mediterránea. Como todos sabemos, es uno de los alimentos que más beneficios aporta al cuerpo humano. Además, cada vez son más  los estudios que prueban las numerosas enfermedades que pueden ser prevenidas gracias a su uso. En esta entrada de nuestro blog, realizaremos una pequeña colección de algunas de las enfermedades más perjudiciales que el uso de aceite de oliva, de forma regular en nuestra dieta, ayuda a prevenir.

aceite

Uso del aceite para la Prevención del Cáncer Cerebral. 

En primer lugar, comentaremos los beneficios para la prevención de cáncer cerebral. Estudios previos ya habían probado que incluir aceite de oliva en nuestra dieta ayuda a reducir la inflamación arterial. También ayuda a disminuir la presión artificial y a la pérdida de peso. Sin embargo, recientemente se ha probado que gracias a los ácidos grasos que lo compone, ayudan a prevenir el cáncer cerebral. Si quieres conocer más acerca de como ayuda a prevenir el cáncer cerebral, visita el siguiente enlace.

Conservación de la Memoria y Prevención contra el Alzheimer.

La conservación de la memoria es otro de los grandes beneficios que aporta. El estudió que probó las cualidades del aceite para proteger contra el deterioro cognitivo se llevó a cabo en la Lewis Katz School of Medicine at Temple University. Los investigadores probaron que gracias al consumo de aceite de oliva virgen extra es posible proteger la memoria y ayuda a la capacidad de aprendizaje. Además, consecuentemente tiene un efecto protector contra la aparición del Alzheimer. Puedes conocer más acerca de esta investigación visitando el siguiente artículo.

Desde Siete Aranzadas estamos muy sensibilizados con hacer saber a la sociedad de los beneficios del aceite. En primer lugar, es uno de los alimentos que más usos culinarios tiene. Por otro lado, son numerosos los beneficios que aporta. Por esta razón, todos deberíamos vigilar el papel que juega el aceite dentro de nuestra dieta.

Deja un comentario