SieteAranzadas: Tradición Olivarera

La tradición olivarera de cinco generaciones de agricultores de olivar, nos han enseñado lo que sabemos. La pasión por la agricultura y el aceite de oliva.

La tradición y el “saber hacer” han imperado en nuestro concepto de cultivo. 

tradición olivareraY el Olivar de Ana es la última generación de esta tradición olivarera. Esta pequeña parcela la plantó Pablo Pérez, propietario de las fincas, tras el nacimiento de su hija Ana. A ella también le debe su nombre esta finca.

Por lo tanto, bajo la denominación de “Olivar de Ana” se comercializa el AOVE ecológico procedente de las parcelas de olivar joven. Estas se encuentran localizadas en los “Pagos de Navalengua y Cañada de la Plata”. Sus suelos se caracterizan por ser arcillo-calcáreos de secano, que imprimen una fuerza y carácter especial a este aceite.

Como sabéis, la nuestra es una explotación familiar compuesta por parcelas de olivar ecológico, cuyas características homogéneas (suelo, edad, entorno biológico, …) dan lugar a los distintos AOVE ecológico que comercializamos.

Somos productores y nuestro proyecto SieteAranzadas, tiene por objetivo el facilitar el acceso, desde el campo a la mesa, de nuestros aceites de oliva naturales y saludables. Todos elaborados a partir de aceitunas ecológicas certificadas, producidas en un entorno biológico al que pretendemos proteger , sin prácticas de laboreo agresivas, con el empleo de fertilizantes orgánicos y sin utilización de pesticidas. Todo ello da lugar a AOVE ecológicos residuo cero, de cosecha propia.