La agricultura y el calendario lunar

¿Cómo influyen los ciclos lunares en la agricultura?

En la agricultura ancestral, la observación del sol, la luna y otros astros eran prácticas habituales. Esta observación, junto con la experiencia, son el origen de la sabiduría popular trasmitida de generación en generación y que en la práctica actual se ha ido perdiendo. La agricultura biodinámica trata de recobrar esta antigua conexión existente entre las energías del cielo y de la tierra. Para ello podemos encontrar en el mercado calendarios lunares biodinámicos que nos orientan sobre los mejores momentos para la realización de las diversas labores , dependiendo de las fases lunares, aspectos planetarios, etc.

efecto luna sobre agriculturaefecto luna sobre agricultura

En referencia al olivar , la bibliografía sobre el calendario lunar, destaca:

– Los esquejes de los nuevos olivos deberán plantarse en cuarto creciente, pero habrá que tener en cuenta que éstos habrán de obtenerse de árboles vigorosos y sanos en época de luna llena.
-Si se busca lograr una gran producción de olivas, habrá que realizar la poda en cuarto menguante.
-La cosecha se realizará en luna llena o cuarto menguante si se quiere conseguir mejor aceite de las aceitunas.
Siete Aranzadas todos los años inicia su recolección de aceituna , la luna llena de noviembre y siempre obtenemos una calidad excepcional. Esperaremos que la superluna de este Noviembre 2016, también nos ayude.
Visita nuestra tienda online

efecto luna sobre agricultura efecto luna sobre agricultura